jueves, 11 de septiembre de 2014

Edificios de cenizas.

Todo aquel que ha visto el inicio de una construcción ha podido observar la gran inversión que hacen las constructoras en el cimiento o zapata de los edificios, el llamado concreto armado es uno de los materiales más resistentes a la hora de poner base en la edificación.

La fachada que hacen los arquitectos de forma estética habla muy bien de su trabajo, pero lo que se busca fuera de lo bonito y lo contemporáneo es que el edificio sea resistente, que pasen los años y que cosas cosas exteriores se puedan desgastar. ¡Pero que el edifico siga de pie!

Creo que de esto podemos sacar  una tremenda lección.

Todo lo que el ser humano hace, sea: trabajo, universidad, amistades, relaciones... etc. Lo hace para levantar el edificio de la seguridad económica, el edifico de la seguridad emocional y el edifico de las relaciones. Y se preguntarán ¿Por que tantos edificios? Y es por el simple hecho de que todos nosotros buscamos nuestra seguridad y hacemos todo lo que esté a nuestro alance para ello.

Pero el tener estos edificios no está mal. El querer sentirse seguro, amado, estable, próspero; No es malo, ni suena nada mal. Pero estos son edificios que no se ven a la vista natural, sino que son internos, y muchas veces el cimiento que le estamos poniendo son cenizas.

¡¿Como así?!


¡Sí! Como se lee, cenizas.

¿Han conocido personas que terminan una relación en la cual no les fue bien y no se dan un tiempo prudente para sanar esa área emocional y luego se relacionan con otra persona y vuelven a repetir el mismo ciclo? ¿Qué paso aquí? Pensamos rápidamente que una persona que no le fue bien en el amor, ya sabe como no cometer lo mismos errores del pasado, pero esto un círculo que se repite si no cambio el material que estoy usando para levantar ese edifico emocional.

Otra de las características de hacer edificios de cenizas es limitarme hacer cosas por como me fue en el pasado. Hay personas que jamás han vuelto a soñar o emprender un negocio porque alguien una vez los engañó, o esa persona que siempre nos dijo que estaría ahí, el día que lo necesitó, no estaba. Y todo ese pasado se llama "Cenizas". Aquellas cosas que no me darán la consistencia para permanecer firme en el día malo.

»Todo el que escucha mi enseñanza y la sigue es sabio, como la persona que construye su casa sobre una roca sólida. Aunque llueva a cántaros y suban las aguas de la inundación y los vientos golpeen contra esa casa, no se vendrá abajo porque está construida sobre un lecho de roca. (Mateo 7:24, 25 NTV)

Nuestro pasado no determina como será nuestro fin. Y si haz hecho edificios de cenizas y crees que ahí estarás seguro, te tengo una noticia: Lo que haz levantado tiene fecha de vencimiento, pero lo que levantemos bajo el sustento de la palabra de Dios es lo único que nos garantiza que podremos estar firmes en día bueno y en el día no tan bueno.

-RLC


No hay comentarios:

Publicar un comentario