jueves, 28 de agosto de 2014

¿Debemos dejar nuestras vidas para buscar una nueva?


"We must be willing to let go of the life we have planned so as to have the life that is waiting for us."
Joseph Campbell.

(TRADUCCIÓN: Debemos estar dispuestos a dejar ir la vida que hemos planeado para poder tener la vida que nos espera.)

Una de mis más queridas amigas publicó esta frase en una de sus muchas redes sociales y al verla me llamó tanto la atención que comencé a meditar sobre ella.

¿Sabes lo que es que tienes el DEBER de estar dispuesto a abandonar la vida que has planeado para obtener la vida que te espera?

Nadie, pero absolutamente NADIE está dispuesto a dejar el confort de la vida que ha alcanzado para lanzarse a obtener una vida totalmente nueva. Contrario a lo que marca este postulado, las personas sólo dan pequeños pasos fuera de su zona de confort a los que llaman meta, lo cual al paso de los años ya deja de ser una necesidad y se convierte en un riesgo debido a lo que se puede perder.

Se vuelven esclavos de sus logros y en vez de disfrutarlos como lo que son: "logros", los convierten en su carga y pasan el resto de sus días tratando de protegerlos.

Conozco muchas historias de personas que han roto la barrera de ese "NADIE" y aún teniendo poco lo han arriesgado todo y logran alcanzar cosas inimaginables... Y mi pregunta para ti es la siguiente:

¿Estás dispuesto a dejar de pensar que lo que has alcanzado en la vida es algo a que aferrarse y disfrutarlo mientras lo tienes?

Todo en esta tierra es pasajero y por más que intentes proteger lo que tanto amas, si es que lo logras, habrás desperdiciado toda tu vida y aún así lo perderás.

Ahora ¿Estás dispuesto a sacrificar tus logros para llegar más allá de lo que aún tu mente humana puede imaginar?

Piensa bien cuál será tu respuesta pues estás parado en la intersección del destino y ella definirá qué ruta tomarás...

jueves, 21 de agosto de 2014

#Juevesdepoesía: El Amante sin Derecho.

Me gusta mirarte y admirarte Mientras no me ves, pienses que no existo, Me coloco distante y tu figura anhela mi alma Con el color de tu piel me visto, Y de tú no hacer lo mismo, en esconderme de ti insisto, Porque el miedo invade mi mente, temo a perderte 
Y si tu rostro al conocerme piense que somos sólo amigos, Te amo en secreto y prefiero tenerte, mas aún lejos, pero retenerte 
Sin que nadie lo sepa, sólo en mi mente.
Tantas veces te he imaginado en mis brazos, en mi pecho,
Pero te conviertes en nube por este miedo tan grande a amarte
Eres luz, eres arte, por eso me gusta mirarte y admirarte 
Mientras no me ves, pienses que no existo.

Juan Gónzalez.


jueves, 14 de agosto de 2014

Que te encuentre trabajando.

"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando." --Pablo Picasso.

Hace un tiempo mi hermanita más pequeña me dijo esta frase e hizo un comentario sobre una situación trivial en mi vida. En ese momento no le di mucha importancia a lo que tratamos, pero la frase se quedó bailando en mi cabeza. Así que, como es costumbre, me puse a pensar.

La mayoría de nosotros, por no decir todos, nos sentamos a esperar la inspiración para comenzar alguna actividad en nuestras vidas. (Actividad de cualquier índole.)

Esperamos pacientemente a ver si se nos ilumina la mente y damos con esa ingeniosa idea que nos lleve al éxito de manera instantánea o progresiva. Luego de que nada nos llega, descartamos la idea por falta de inspiración. "Eso no es lo de nosotros" decimos.

¡Error!

El éxito llega a nuestras vidas bajo la premisa de intentarlo y equivocarnos, y las grandes ideas surgen de estar empapados de lo que queremos lograr, de haber intentado, e intentado, e intentado, e intentado, e intentado, e intentado, e intentado... En uno de esos intentos es seguro que daremos con una idea genial que revolucionará todo lo que hemos hecho y haremos con nuestro proyecto, y hasta puede que digamos: "¿Pero cómo es que no lo había visto de esta manera? ¡Es que es lógico!"

Si no comenzamos lo que queremos, no podremos mejorarlo en ninguna manera. ¿Cómo podríamos mejorar el estado de algo que no tenemos un parámetro real sobre el cual trabajar?

Entonces, piensa tranquilamente en nuestra frase elegida y espero que la próxima vez que te llegue un ataque de inspiración, te encuentre trabajando. Porque tendrá más sentido e irá más acorde con lo que hasta el momento has logrado, por mucho o poco que sea.

jueves, 7 de agosto de 2014

Conflicto entre Israel y Palestina.

Hola mis queridos.

Hoy voy a tocar un tema que tiene muchísimos años, pero que ahora en estos días ha tomado mucho auge, sobre todo en redes sociales. Y es el conflicto Israelí-Palestino. He visto que muchos tienen posiciones radicales a favor o en contra, pero muy pocos entienden realmente este conflicto.

Aunque parezca ilógico este es el conflicto más fácil de explicar, pero podría ser a su vez el conflicto más difícil de resolver. Así que en base a la recopilación, opinión y conclusión de muchos estudiosos del tema daré el siguiente resumen.

En la actualidad y desde siempre Israel lucha por su existencia y reconoce el derecho de los palestinos a tener un estado, sin embargo muchos árabes en el mundo y extremistas musulmanes no están de acuerdo en reconocer el derecho de que exista un estado hebreo, de que exista Israel.

En 1948 cuando Gran Bretaña decidió abandonar la zona, la ONU dividió el territorio en dos partes, una para los judíos y otra para los árabes. Los judíos estuvieron de acuerdo, pero los árabes no aceptaron estas condiciones.

Desde ese momento se han librado varias guerras con el objetivo de destruir el estado israelí, pero para sorpresa de todos en aquel entonces el pequeño estado judío sobrevivió. Luego en 1967 Israel toma posesión de los territorios de la ribera occidental conocida como Cisjordania en auto-defensa luego de que Jordania y Siria se unieran a una guerra iniciada por Egipto con el fin de destruir Israel.

Luego de la guerra los árabes regresaron a Sudán y anunciaron ante el mundo tres puntos:
·         No reconocimiento.
·         No paz.
·         No negociaciones.

Sin embargo Israel en busca de paz entregó a Egipto la península del Sinaí, una tierra abundante en petróleo y más grande que el territorio israelita. Todo esto porque los egipcios anunciaron que harían la paz con el estado hebreo.


Israel siempre ha dado territorio a cambio de paz, pero la pregunta es:

¿Realmente existe un deseo de paz por parte de los palestinos hacia Israel?

Hamás, que es el grupo terrorista palestino que controla la Franja de Gaza, tiene por lema:

“Amamos la muerte tanto como los Israelíes aman la vida.”

Los medios de comunicación palestinos, tanto radio como televisión, transmiten continuamente cómo los judíos deberían morir y como Alá quiere que se exterminen.

Incluso los niños son educados con este odio, su mayor motivación al crecer es unirse a un grupo terrorista y participar en un atentado suicida contra la comunidad sionista.

Esto y muchas cosas más no lo hablan muchos medios de comunicación del cual recibimos las noticias respecto a este tema, la realidad no es precisamente lo que escuchamos o vemos.

Entonces… ¿Cómo Israel logrará establecer la paz en medio de tanto odio?

Si Israel decidiera dejar de defenderse y de luchar por su existencia el resultado sería la completa eliminación del estado hebreo y el asesinato en masa de judíos. En cambio, si los árabes bajaran sus armas, en ese preciso instante habría paz porque Israel reconoce y respeta el derecho de los palestinos y árabes a existir.

Describir el conflicto israelí-palestino es simplemente decir que es un impase siempre existirá mientras un lado quiera desaparecer al otro lado.

Israel acepta el derecho de los palestinos a existir.


Pero… ¿Por qué para muchos Israel no tiene derecho a existir?