martes, 13 de diciembre de 2016

Los tiempos se han acortado.

No sé si únicamente es a mí o existen más personas a los que los días parecen habérseles acortado.


Siento que si doy un paso en falso en la planificación de mi agenda diaria se me quedan un montón de cosas fuera, y casi a diario quiero y necesito que el día encuentre un par de horas más a mi favor.

Y no tan sólo los días, este año para mí se fue como un caballo desbocado en terreno abierto. Cada año que pasa lo hace de manera más acelerada. 

Y aunque es cierto que mis responsabilidades y compromisos pueden haber aumentado un poco ahora, no sé qué tanto puede afectar eso en el cálculo final de mi consumo de tiempo, no pareciera que fuera para tanto. Porque, señores y señoritas, las horas se van volando literalmente. 

Así que, debemos planificar nuestra agenda de manera inteligente y efectiva, programar los eventos importantes y necesarios (el resto puede esperar), y lo más importante de todo es sacar tiempo valioso para Dios y la familia.

"Aprovechemos el tiempo." Es una de las frases célebres de nuestro patricio Juan Pablo Duarte y no podía estar más en lo correcto.

Porque si es cierto que los tiempos parecen haberse acortado, entonces estamos viviendo los días del siguiente verso bíblico.

Mateo 24:22 La Biblia de las Américas (LBA)

22 Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Por aquellos días el verso se refiere a los días antes de la venida de Cristo, y por causa de sus escogidos los días pasarán más rápido. Cada vez más.

No quiero sonar fanático o sensacinalista ni nada por el estilo, respeto mucho a quienes no comparten mi criterio y convicciones (quiero que quede claro), pero he vivido toda mi vida por esto y creo que es real.

Así que, de ser cierto que hemos alcanzado los días que han sido acortados, debemos ponernos a la brecha hoy más que ayer, estar atentos y apegados a los preceptos bíblicos, en oración constante y escondidos en la presencia Dios pues es la única manera de alcanzar la salvación. 

Rápido, el tiempo apremia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario