jueves, 27 de marzo de 2014

Letras de #Juevesdepoesía: Sueño de mi Abril.

Navegar los siete mares hasta divisar tu orilla
Desembarcar y quemar los buques del pasado, de la tristeza y lo vivido
Desandar el tiempo perdido

Besar tus ojos morenos
Entrelazar mis dedos entre tus dedos
Y hacerte suspirar de tanto amor
Robarte el aliento para darte de mi alma el aire

Hacerte refugio de mis sueños
techo de estrellas y de nubes
Sembrar y cultivar tus sueños
Verlos crecer y dar frutos eternos

Beber tu dulce sabia de la fuente de tus labios
Embriagarnos del elixir extraído del amor ansiado, de aquel dolor sentido

Enredarme en tu largo pelo
Confundirme entre tus anhelos
Comer de tu piel canela
Sentir el fuerte latir en tus venas

Ser del inicio y el fin la respuesta
Hacer felicidad a fuerza de espontaneidad
Buscar olvidar que existe el olvido y la distancia

Seguir tus pasos y tú los míos
En tu sabiduría hacerme nido
Que emprendamos del mundo la huida
Sentirte eterna, vida de mi vida

miércoles, 19 de marzo de 2014

Una Vida Peligrosa. - Segunda Parte.

"La vida sin peligro es la vida más peligrosa." – Bill Johnson
(Pastor Iglesia Bethel en Redding, California)
 
…Continuación
 
 
VENTAJA 4: Inspirarás a otros
 
Es literalmente imposible vivir la clase de vida que asume riesgos y desafíos y no inspirar las personas que te rodean.  Cuando conocemos a una persona que vive al extremo, inmediatamente nos sentimos provocados a levantarnos hacia un nuevo nivel de grandeza. 
 
Sal de tu zona de comodidad y haz algo desafiante, pronto te darás cuenta cómo las personas a tu alrededor te verán con un nuevo respeto.
 
Hay pocas cosas más hermosas que la experiencia de convertirte en una fuente de inspiración y esperanza para otros.
 
 
VENTAJA 5: Nunca estarás aburrido
 
Las personas que asumen riesgos constantemente experimentan pocos o ningún momento de aburrimiento en sus vidas.  Constantemente sienten que el día no tiene suficientes horas para perseguir sus sueños, ideas y aquellas oportunidades que tienen por delante. 
 
Créelo, si comienzas a caminar hacia esa vida excitante que Dios tiene preparada para ti, nunca te sentirás aburrido otra vez.
 
Recuerda, "la vida es una aventura atrevida o nada en absoluto." – Hellen Keller
 
 
VENTAJA 6: Tendrás muchas historias que contar
 
¿Alguna vez te has imaginado siendo mayor de edad?  ¿Qué clase de hombre o mujer serás en 50 años? ¿Qué clase de experiencias o historias serás capaz de compartir con tus nietos?  ¿Qué legado dejarás en este mundo cuando te vayas?  Y, aún más importante: ¿Podrás mirar atrás en tu vida y ser capaz de decir que has vivido al máximo y haz salido victorioso de cada misión y aventura que Dios preparó para ti?
 
La vida se conforma de experiencias, si no asumes riesgos, nunca tendrás una historia interesante que contar.
 
Piensa en esto: "Conquistar sin riesgo, es triunfar sin gloria." – Pierre Corneille
 
 
VENTAJA 7: Lograrás cosas que nunca creíste posibles
 
La verdad es que la mayoría de los desafíos parecen más peligrosos e inalcanzables de lo que realmente son.  Parte de la razón es porque el enemigo se ha hecho un maestro en la práctica del ilusionismo.  
 
Medítalo por un momento: él está completamente aterrado ante el pensamiento de que puedas alcanzar tu potencial divino, pues sabe que si lo haces, te convertirás en alguien que no puede ser detenido por nada ni por nadie. 
 
¿Qué opción tiene entonces? Su único chance es impedirte que tan siquiera intentes alcanzar ese potencial.  Tratará de influenciar tu mente y pensamientos haciéndote creer que no eres capaz, lo cual te hace vivir en temor.  Alguien una vez dijo: "Podré vivir mi vida con inseguridad e incertidumbre, pero nunca con temor."
 
Es cierto, a veces no podemos evitar sentirnos inseguros ante determinadas situaciones, pero no por eso debemos detenernos.  Ahí está el desafío.  ¡Continúa!
 
El poder para transformar tu generación está en ti, con tus dones, tus talentos, tus habilidades; pero sólo descubrirás que eres capaz de hacerlo cuando comiences a asumir riesgos y a experimentar nuevos desafíos en tu vida.
 
 
"El único riesgo que no debemos asumir, es no asumir ninguno."
 

jueves, 13 de marzo de 2014

Una Vida Peligrosa. - Primera Parte.

"La vida sin peligro es la vida más peligrosa." – Bill Johnson
(Pastor Iglesia Bethel en Redding, California)
 
 
¿Cuándo fue la última vez que diste un paso arriesgado de fe?
 
Es increíblemente fácil dejar que la vida nos pase día tras día, semana tras semana, año tras año y nunca alcanzar algo extraordinario o experimentar la realización de nuestros sueños.  La mayor parte de la humanidad está viviendo en un estado de pasividad.
 
Una de las razones por la que esto sucede es que, por lo general, al ser humano no le gusta asumir riesgos; sin embargo, lo cierto es que cualquier cosa a la que aún no estemos acostumbrados, será percibida como desafiante y hasta peligrosa al principio. 
 
Para cualquier persona que quiera pasar de lo ordinario a lo extraordinario, es imperante que venza el miedo a lo desconocido.       

"Es anormal para un cristiano, no tener un apetito por lo imposible." – Bill Johnson
 
La tarea que tenemos por delante no es nada sencilla, hemos sido llamados a transformar toda una generación; si no estamos dispuestos a caminar al borde de nuestros límites, nunca lo lograremos.  Es por eso que, este fin de semana, en ambos devocionales, estaremos compartiendo acerca de 7 VENTAJAS QUE TIENE UNA PERSONA QUE ASUME RIESGOS EN LA VIDA.  Empecemos:
 
 
VENTAJA 1: Crecerás más allá de tus límites
 
Cualquiera que ha tratado de ganar músculos en algún momento, sabe que esa nueva masa muscular sólo puede ser construida levantando pesas muy pesadas.  El músculo necesita ser puesto bajo un estrés y tensión tal, que rompa su tejido.  Sólo una vez que ese tejido rompa, el cuerpo comenzará a crear más y el músculo empezará a crecer.
 
Hoy en día muchos procuran crecimiento, espiritual o mental, basándose sólo en adquirir conocimiento.  Pensamos que asistiendo a tal o cual conferencia, escuchando tal o cual testimonio o leyendo los mejores libros de temas espirituales, finalmente creceremos hasta ese punto de rompimiento o avance en nuestras vidas. 
 
Esta forma de ver las cosas debe preocuparnos, ya que, el enfoque de otros no hará más que inspirarnos y motivarnos; punto.  Sin embargo, nadie dará el paso por ti.  No crecerás en autoridad hasta que no la comiences a ejercer.  No verás a nadie ser sano hasta que no empieces a orar por los enfermos.  Y, no descubrirás el destino de Dios para tu vida, a menos que comiences a explorar tus límites.
 
Así que, más que leer sobre las experiencias de otros con Dios, comienza a escribir tu propia historia.
 
 
VENTAJA 2: Disfrutarás de la tierra prometida
 
Dicen que "detrás de la línea de los cobardes, está la tierra prometida"; Dios está esperando que cruces esa línea…
 
La mayor parte del tiempo, los grandes éxitos van en proporción al nivel de riesgo tomado.  Piensa en los grandes hombres y mujeres de Dios, así como otras figuras prominentes de la historia en el ámbito secular; siempre es la misma temática: aquellos cuyo anhelo es tan fuerte, que los mueve a asumir los mayores riesgos, terminan llevándose el galardón.
 
¿Qué tanto deseas ver los sueños de Dios hechos una realidad en tu vida?  ¿Qué tanto sacrificio estás dispuesto a sobrellevar para verlos cumplidos? 
 
 
VENTAJA 3: Crecerás en tu dependencia de Dios
 
Es muy bueno llevar un estilo de vida que se acomode a tus fortalezas, pero si lo único que haces es aquello en lo que ya sabes que eres bueno, probablemente estás confiando más en ti mismo que en Dios.
 
Es asombroso cuánto más íntima puede ser tu experiencia con el Señor, una vez que comienzas a depender totalmente de su respaldo sobrenatural. Aún así, la mayoría de los cristianos prefieren caminar más por lo seguro que por la fe.
 
Reflexiona un momento en esto: Si ninguno de tus sueños requiere un milagro, probablemente no están inspirados por Él.

Continuará...

martes, 4 de marzo de 2014

¿Crees en el amor a primera vista?

Este fin de semana que pasó estuve en Retiro Renuevo, que por cierto fue indescriptible. Estaba cumpliendo diligentemente con algunas tareas que se me habían asignado cuando se me acercó una señorita y me hizo la pregunta que lleva por título este escrito, mi respuesta fue un corto "no" y seguí concentrado en lo que se me había asignado. Pero luego entendí que debí explicarme mejor y por eso estas líneas.

El tema del que voy a escribir en este momento es bastante controversial, no tan solo porque voy a tocar un punto neurálgico en las mentes románticas empedernidas, sino porque el amor a primera vista está bastante arraigado en nuestras costumbres y mentes. Es un concepto que se nos ha vendido durante años, siglos quizá.

Yo soy de esos románticos sin remedio, pero también entiendo que todo en la vida lleva una lógica, una secuencia de crecimiento, aunque a veces parezca ilógico.

Pero pensemos en esto: Un niño no nace adulto, sino que va creciendo en tamaño y sabiduría según pasan los años. Un árbol no es alto, frondoso y maduro de un día para otro, sino que nace de una pequeña semilla y con el tiempo llega a alcanzar su majestuoso esplendor. Así mismo es el amor.

Yo no creo en el amor a primera vista, creo en el enamoramiento primera vista. Creo que puede existir una fuerte atracción entre dos personas con tan sólo mirarse, una fuerte curiosidad, un deseo de conocer y desenvolver el misterio que abarca la mirada de la otra persona, eso existe.

Mas no creo en el amor a primera vista. El amor es una flor de riego diario que se cultiva con mucho esfuerzo, esmero y compromiso. El amor es entregarlo todo sin esperar nada a cambio, es morir a uno mismo, dar tu vida por quien amas... Esto no se alcanza en segundos.

Entonces, si creo que el amor es todas esas cosas. ¿Por qué habría de pensar que con cruzar miradas un instante se crearía como por arte de magia?