(Pastor Iglesia Bethel en Redding, California)
¿Cuándo fue la última vez que diste un paso arriesgado de fe?
Es increíblemente fácil dejar que la vida nos pase día tras día, semana tras semana, año tras año y nunca alcanzar algo extraordinario o experimentar la realización de nuestros sueños. La mayor parte de la humanidad está viviendo en un estado de pasividad.
Una de las razones por la que esto sucede es que, por lo general, al ser humano no le gusta asumir riesgos; sin embargo, lo cierto es que cualquier cosa a la que aún no estemos acostumbrados, será percibida como desafiante y hasta peligrosa al principio.
Para cualquier persona que quiera pasar de lo ordinario a lo extraordinario, es imperante que venza el miedo a lo desconocido.
"Es anormal para un cristiano, no tener un apetito por lo imposible." – Bill Johnson
La tarea que tenemos por delante no es nada sencilla, hemos sido llamados a transformar toda una generación; si no estamos dispuestos a caminar al borde de nuestros límites, nunca lo lograremos. Es por eso que, este fin de semana, en ambos devocionales, estaremos compartiendo acerca de 7 VENTAJAS QUE TIENE UNA PERSONA QUE ASUME RIESGOS EN LA VIDA. Empecemos:
VENTAJA 1: Crecerás más allá de tus límites
Cualquiera que ha tratado de ganar músculos en algún momento, sabe que esa nueva masa muscular sólo puede ser construida levantando pesas muy pesadas. El músculo necesita ser puesto bajo un estrés y tensión tal, que rompa su tejido. Sólo una vez que ese tejido rompa, el cuerpo comenzará a crear más y el músculo empezará a crecer.
Hoy en día muchos procuran crecimiento, espiritual o mental, basándose sólo en adquirir conocimiento. Pensamos que asistiendo a tal o cual conferencia, escuchando tal o cual testimonio o leyendo los mejores libros de temas espirituales, finalmente creceremos hasta ese punto de rompimiento o avance en nuestras vidas.
Esta forma de ver las cosas debe preocuparnos, ya que, el enfoque de otros no hará más que inspirarnos y motivarnos; punto. Sin embargo, nadie dará el paso por ti. No crecerás en autoridad hasta que no la comiences a ejercer. No verás a nadie ser sano hasta que no empieces a orar por los enfermos. Y, no descubrirás el destino de Dios para tu vida, a menos que comiences a explorar tus límites.
Así que, más que leer sobre las experiencias de otros con Dios, comienza a escribir tu propia historia.
VENTAJA 2: Disfrutarás de la tierra prometida
Dicen que "detrás de la línea de los cobardes, está la tierra prometida"; Dios está esperando que cruces esa línea…
La mayor parte del tiempo, los grandes éxitos van en proporción al nivel de riesgo tomado. Piensa en los grandes hombres y mujeres de Dios, así como otras figuras prominentes de la historia en el ámbito secular; siempre es la misma temática: aquellos cuyo anhelo es tan fuerte, que los mueve a asumir los mayores riesgos, terminan llevándose el galardón.
¿Qué tanto deseas ver los sueños de Dios hechos una realidad en tu vida? ¿Qué tanto sacrificio estás dispuesto a sobrellevar para verlos cumplidos?
VENTAJA 3: Crecerás en tu dependencia de Dios
Es muy bueno llevar un estilo de vida que se acomode a tus fortalezas, pero si lo único que haces es aquello en lo que ya sabes que eres bueno, probablemente estás confiando más en ti mismo que en Dios.
Es asombroso cuánto más íntima puede ser tu experiencia con el Señor, una vez que comienzas a depender totalmente de su respaldo sobrenatural. Aún así, la mayoría de los cristianos prefieren caminar más por lo seguro que por la fe.
Reflexiona un momento en esto: Si ninguno de tus sueños requiere un milagro, probablemente no están inspirados por Él.
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario