jueves, 8 de mayo de 2014

Nuestro recurso más valioso.

Preguntaba por ahí a algunas personas cuál consideraban que era el recurso más valioso que ellos manejaban y sus respuestas fueron las siguientes: El dinero, sus posesiones, la familia, sus negocios, el conocimiento, la verdad, la información, la vida; y por ahí sigue la lista de cosas que mencionaban.

Jamás cuestiono las convicciones de las personas, pero dentro de mí pensaba cuán equivocados estaban mientras decían estas cosas.

Seguía preguntando y seguía no recibiendo la respuesta que esperaba. Hasta que de la persona que menos lo esperaba recibí la siguiente respuesta: "El tiempo es oro."

¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Nos la sabemos de memoria, mas no la aplicamos a nuestras vidas. Señores, el recurso más valioso que poseemos es "EL TIEMPO."

El cronos rige nuestra vida, todo lo que tenemos, alcanzamos, logramos, es el fruto de un esfuerzo sostenido a través del tiempo. Si se nos acabara el tiempo la vida como la conocemos llegaría su fin. (Al menos para nosotros).

La gran verdad es que necesitamos tiempo para todo, aún para hacer nada.

*Aquí les voy a dejar algunos datos estadísticos de cuánto dura nuestra vida*

En promedio vivimos 70 años. (Pocos más, pocos menos. Pero tomaremos este número como referencia). Esto son 613,200 horas. (Parece poco. ¿Cierto?).

Hay cosas que necesitamos hacer, como dormir, que en ello invertimos 8 horas diarias. Al llegar a los 70 años suman un total de 204,400 horas para un 33% de nuestra vida. El trabajo (para los que debemos trabajar) son otras 8 horas al día y según nuestro cálculo previo ese es otro 33%. Comer, a lo cual le dedicamos por lo menos 1 hora diaria, que por 70 serían 25,550 horas para un 4% de lo que viviremos.

Así que nos quedan del día 7 horas, que a los 70 sumarían 178,850 horas para poco menos de un 30%. El cual dedicamos, lamentablemente, en su mayor parte a las redes sociales y asuntos sin importancia. Pero también está la familia, el ocio, los deportes, los pasa tiempos, y así...

*Fin de las estadísticas y conclusión*

En numeritos fríos ahí está nuestra vida. Muchas pasan sin pena ni gloria porque no le damos valor a nuestro tiempo. Vivimos como si nuestra vida fuera eterna, sin sacar provecho de lo cortito que es nuestro paso por la tierra, tan corto como un suspiro.

Todas las cosas están disponibles para obtener y recuperar con un poco de esfuerzo, pero el tiempo que dedicas a algo no lo podrás recuperar jamás.

Piensa bien en qué inviertes tu tiempo porque no tenemos mucho y debemos hacer que cuente, que sirva de algo.

No desperdicies tu tiempo porque el tiempo vale más que el oro, el tiempo es nuestro recurso más valioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario