lunes, 24 de febrero de 2014
Escrito a mi Patria amada.
Dolor de tu alma y la mía
Si algún día fuera el día que el abismo de mis lágrimas pudiera besar la herida
Mi Patria, qué grande eres, todos queremos amarte, hoy vives en tantas partes
Que al final, sólo que vivas... Si algún día...
Trajo el destino olores viejos y esos caminos que que siempre regresan de tiempos atrás
Amor de siempre, Patria divina, aunque te escondas detrás de otra vida yo sé donde estás
Pero si siempre nos dejan nada, Fue una estocada precisa, callada
Que rompe el latido...
No dejes que te apacienten como oveja al matadero
Si tus hijos no hablan, que se escuche tu grito
Pues reza tu himno:
"Ningún pueblo ser libre merece
Si es esclavo, indolente y servil
Si en su pecho la llama no crece..."
Que resuene tu voz de libertad, pues...
"...Si fueres mil veces esclava
Otras tantas ser libre sabrás."
jueves, 20 de febrero de 2014
Cuando amas lo que haces...
Pero... ¿Es esa manera de vivir?
No lo creo.
Que amemos algo o alguien no significa que no nos causará dolor y sufrimiento. Por el contrario, el amor duele a cada paso, pero el simple hecho de amarlo nos hace la vida más llevadera.
Si amando lo que hacemos tenemos momentos en los que queremos abandonarlo todo y decimos "hasta aquí llego" aunque luego pensemos y entendamos que el amor pesa mucho más. Imagínense lo que causa el no amarlo. No quiero pensar en vivir una vida donde todo lo que haga sea por compromiso u obligación más que por amor.
Cuando uno ama lo que hace las horas pasan más rápido, cada problema encuentra una solución en vez de que cada solución encuentre un problema.
Cuando amas lo que haces todos lo notan, te destacas aún sin querer hacerlo y pareciera que trabajaras por ello sin esfuerzo.
Hay casos, como el mío, en que el amor por lo que hacemos no fue "a primera vista", que tuvimos que integrarnos, conocer el medio y luego con la práctica y el tiempo nació el amor. Otros saben exactamente lo que quieren y su amor nace mucho antes del comienzo. Otros no saben (y tal vez nunca sepan) qué es amar lo que se hace.
Pero siempre tendrás la opción de comenzar de nuevo, de hacer las cosas que amas y de amar las cosas que haces (que aunque es igual, no es lo mismo).
Busca llenar tus horas de las cosas que amas y no sentirás que debes hacer un esfuerzo sobrenatural para llevarlas a cabo con excelencia.
Si no conoces lo que amas comienza a buscarlo entre las cosas para las que tienes habilidad, entre tus talentos y te garantizo que encontrarás lo que amas hacer entre ellos.
No te rindas si no encuentras lo que amas de a una, puede tomar tiempo, pero te aseguro que no te arrepentirás.
Letras de #Juevesdepoesía
¡JA! Si es que nunca te he tenido.
¿Pero qué me habré creído?
Mas alberga mi alma una esperanza de que nada se haya perdido, sino que esté dormido a la sombra de un olvido.
De lo que sí estoy seguro es que, de ser así, no ha podido seducirla, porque ella habita entre mis sueños y el recuerdo que me regalaste un día.
Dulce dolor que me apuñala y me acaricia.
jueves, 13 de febrero de 2014
Lo que pienso sobre San Valentín.
Muchos saben de mi afición por la poesía, y más que nada, mi costumbre de escribirle versos, #Juevesdepoesía, #Coladitos y todas esas cosas que hago para la Princesa que se convertirá en mi Reina y me acompañará a realizar mis sueños de familia y que compartirá mis días, penas y alegrías.
(Este ya se hizo realidad. Hoy tengo la dicha de que acompañe mis días la mujer más maravillosa del mundo. La verdad que lo que quería cuando escribí este párrafo fue superado por mucho. Dios me ha concedido una familia sin igual junto a Brenda y mis hermosos hijos Mónica y Gianmarco.)14217
Algunos se acercan a comentarme que ese es mi día y que esperan ver un gran evento en el cual voy a desplegar todo lo especial que he guardado haciéndolo destacarse de los demás.
¿Les cuento un secreto?
Para mí ese es un día como todos los demás, no tiene nada de especial, no celebro o apoyo ese día; aunque tampoco me molesta y no estoy en contra de quienes lo hacen, los respeto.
Pero pienso que no debiera ser el día lo importante, sino la persona. Esa persona que te hace vibrar con sólo mirarte, o un ser muy querido como nuestra madre, o quizás ese amigo que tanto amas... Y si esa persona es especial para ti, imagino que lo es siempre.
Entonces... ¿Por qué esperar un día para demostrarles el amor, cariño y aprecio que les tienes?
Todos los días son buenos para hacer eso que tanto planeas guardar para esta ocasión en específico.
Y no es que diga que el 14 de febrero no se pueda regalar o que está mal que saques a cenar a tu pareja o cosas como esa.
A lo que me refiero es que así como puede hacerse ese día, puede hacerse otro cualquiera sin arruinar su velada o su vida porque se dificulte hacer tal o cual cosa.
Cuando vayas a dar un detalle o hacer una de las miles cosas románticas, debes tener claro el porqué lo haces. Si es por una presión social o por sentirte comprometido a hacerlo, entonces estás mal. Si es porque amas a la persona y piensas agradarla pues te nace del corazón, no importa entonces si es 14 de febrero, o 30 de febrero, o #Bielnes (Jajaja más adelante explicaré la existencia de ese día de la semana), lo que hagas será especial por lo que significa la persona para ti, no por el día en que lo hagas.
jueves, 6 de febrero de 2014
La música es mi pasión.
La fotografía, por ejemplo, ese poder de capturar la verdadera esencia de un momento y eternizarlo es una sensación maravillosa, o el dibujo al poder reproducir cosas que conoces pero de la manera en que lo ves o lo sueñas. ¡Magnífico!
Pero sobre todas ellas hubo una que me cautivó, conquistó mi corazón y se hizo parte esencial de mi vida a tal punto que sin ella mi día estaría incompleto, sería como si me faltara un órgano vital.
La música me acompaña a todas partes, en todo momento y en todas sus formas, cuando estoy triste busco a través de ella alivio, cuando estoy feliz es esa carga de energía por la cual me muevo, en mi soledad mi corazón palpita a su ritmo, cuando estoy enamorado me ragala sus rimas y versos... Amo escucharla, estudiarla, descubrirla, pero lo que más amo de todo es el poder tocarla. Hacer música me hace feliz.
Para mí, su momento máximo lo alcanza cuando puedo adorar a Dios a través de sus notas y acordes, cuando puedo sacar de mis adentros todo lo que tengo y agregarlo a las melodías nacidas de mis manos.
Eso es un milagro que he agradecido y agradeceré mientras haya un suspiro en mí.
Está de más decir que seguirá ocupando un lugar especial en mi corazón por siempre y que la llevaré como el arma que dispara mis sentimientos y pensamientos en los momentos duros, en los alegres, cuando esté rodeado de personas o en mi soledad.
No sé si pueda explicar lo que ella significa para mí con palabras, pero trataré de hacerlo con las mejores que me regala el idioma para que traten de entenderlo.
"La música es mi pasión."
