jueves, 3 de abril de 2014

Como una explosión atómica.

Lo que escribo hoy viene inspirado en la iniciativa de un amigo que ha comenzado un proyecto llamado "Agresive Generation" (Generación Agresiva), el cual apoyo 110% (Hno. Rafa, si llegas a ver esto te mando un abrazo.)

La cuestión es que cuando escuché el nombre por primera vez, me chocó mucho que fuera para un proyecto cristiano porque me sonaba... Mmm... ¿Cómo decirlo?... ¡Agresivo!

Pero me puse a cavilar sobre eso y terminé cayendo en la pequeña clasesita que les voy a dar ahora.

(ADVERTENCIA: Lo que estás a punto de leer no genera interés de masas, puede ser extremadamente aburrido y sólo servirá y cobrará sentido una vez que yo vaya a concluir. Detenerse si se aburren o se pierden aún en mi esfuerzo por hacerlo simple e interesante.)

Las explosiones atómicas.

Históricamente hemos visto el daño que causan las explosiones atómicas.
Pero... ¿Cómo se originan? ¿De dónde viene tanto daño? ¿Cómo es que elementos encontrados en la naturaleza pueden ser responsables de desastres tan impresionantes?

Se eligieron materiales de núcleos pesados e inestables, como el uranio y el plutonio, y el proceso consiste en disparar neutrones a gran velocidad para fisurar dichos núcleos y al romperlos se transforman en materia de núcleos más ligeros y estables.

Esto a razón de millones de núcleos cambiando por segundo en un mismo punto crea una onda expansiva que arrasa con todo a su paso.

Si se dejara suceder de manera natural el conteo de cambio fuera tan pequeño que no hiciera diferencia alguna o peor aún, la materia sostuviera su estabilidad crítica, pero estabilidad al fin.

Nota: No es lo que se quiere en estos procesos.

(Aquí termina la aburrida clase, si fuiste valiente y llegaste a este punto tu recompensa será la conclusión. Felicidades.)

Así como esas explosiones atómicas debemos ser nosotros. Poseemos algo que es nuestro, pero no nos pertenece por entero. Es nuestro, pero es de todos.

Debemos dejar saber a los demás en maneras llamativas, impresionantes, originales, a GRANDES escalas que Dios los ama tal y como son, que espera por ellos tal y como están, que su amor es infinito, que Él tiene tanto para ellos, que los considera perfectos aún con todos sus errores porque mira el producto final y no el estado actual...

Todo esto y mucho, mucho más es lo que debemos llevar. Pero una vez alcanzamos nuestra parte comunicamos esto de manera casual y sin esfuerzos, de manera normal. Eso denota que ni nosotros mismos entendemos la magnitud de lo que nos ha alcanzado. Así no se generan los grandes cambios.

Si todos nosotros, como cada uno de esos núcleos nos fisuramos y reventamos porque entendemos que lo que hay en nosotros es tan grande que no cabe en nuestro interior, crearemos una reacción en cadena que va a desolar el reino del mal, va a romper con todas las costumbres contrarias a Dios y revolucionaremos nuestro entorno a razón de metros por segundo, cambiaremos el panorama mundial en meses, días, horas, en segundos.

Y me pongo a pensar. Cuántas cosas lográramos si actuáramos de manera "Agresiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario