jueves, 10 de julio de 2014

Que la tecnología no se robe mis libros.

Alguien me comentaba ayer que estaba leyendo un libro, y aún sin saber cual era ya me había emocionado. Es que de repente vino a mí la fascinación que siento por las letras, por los libros.

En el único lugar donde se me pasan horas y no me doy cuenta es en una librería. Sumergirme en las páginas de un libro, sea el género literario que sea y el escenario mental que esto conlleva, es simplemente indescriptible, los "book lovers" saben de lo que hablo.

Traigo este comentario a colación, y el que me conoce sabe que no suelo externar con frecuencia mis opiniones (gracias a Dios dado que son un poco extensas), porque me dio un pequeño infarto al pensar que los libros puedan llegar a desaparecer totalmente; Así como desapareció el casete, el VHS, el disco compacto también va por el camino de la extinción... Y todas las demás cosas románticas y bellas que la tecnología nos ha robado. Y sí, ya existen los iBooks o libros virtuales, pero...

¿Realmente la tecnología podrá sustituir el olor de las páginas de un libro, la sensación en los dedos al pasar las páginas, la pesadez o liviandad al sostenerlo?

¿Podremos leer 100 años de soledad en una tablet que pese menos de 500 gramos y la experiencia será la misma?

Creo que si antes era difícil inculcar el hábito de lectura en la población y en los jóvenes, ahora lo será aún más teniendo dispositivos móviles con decenas de aplicaciones y distracciones, el dembow en el oído y en los dedos el "klk", "ctt", "YLS"; De momento tendremos que mandar a hacer el diccionario de la Real Academia de los Mensajes de Texto.

Los que tenemos el hábito de la lectura y nos gustan las palabras bien escritas, pongamos el granito de arena en nuestro entorno para ayudar a que el naufragio sea más lento y el golpe sea menos duro o en su defecto podamos revertir esta pérdida total.

Me disculpan mi anti-modernismo, pero tenía que sacarlo.

#vejestud #amorporlasletras #tecnologiavintage

Brenda Santana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario