viernes, 9 de octubre de 2015

YO SOY.

“Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY."
Éxodo 3:14a

En la Biblia, Dios tiene muchos nombres que describen su carácter y sus atributos. De la misma manera en que alguien llamado "Juan" también puede ser llamado "papá" o "esposo" o "jefe", Dios tiene nombres que lo identifican a él y describen su relación con nosotros.

En el Antiguo Testamento, la palabra en hebreo para referirse a "Dios" era considerada tan santa, que los israelitas ni siquiera se atrevían a pronunciarla. Así que, cuando Dios se le aparece a Moisés y le habla a través del arbusto en llamas, pidiéndole que saque a su pueblo de la cautividad de Egipto, Moisés le dice: "Cuando ellos me pregunten quién me envía ¿qué les responderé? - Después de todo, él no podría tan sólo mencionar el nombre de Dios en público.

Ante esta inquietud, Dios le responde diciendo: "Sólo diles: YO SOY me ha enviado a ustedes." Éxodo 3:14b

Sin dudas que el pueblo sabía de la existencia de Dios; él podía haber escogido cualquier otro nombre para identificarse (El Creador, El Todopoderoso, El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob) sin embargo, el Señor le estaba transmitiendo un mensaje, no sólo a Moisés, sino a toda la nación.

Al describirse a sí mismo como "YO SOY" estaba declarando: "YO SOY cualquier cosa y todas las cosas que tú necesites". "YO SOY tu gozo. YO SOY tu paz. YO SOY tu provisión. YO SOY tu refugio. YO SOY tu sustento. YO SOY tu fortaleza. YO SOY tu sanador. YO SOY tu luz. YO SOY tu victoria ... YO SOY EL QUE SOY."

Hoy, Dios nos está transmitiendo el mismo mensaje a nosotros.

¿Cuál es tu necesidad? ¿Cuál es tu condición? Sin importar cuál sea tu respuesta a estas preguntas, de una cosa puedes estar completamente seguro: YO SOY, es TODO lo que necesitas.

Cuando Jesús vino a la tierra nos confirmó este mensaje. En el evangelio de Juan encontramos estas declaraciones de parte del Maestro:

•YO SOY el Pan de Vida. (Jn. 6:48) El es nuestra porción, nuestra provisión y sustento.

•YO SOY la Puerta. (Jn. 10:9) A través de él tenemos libre acceso a la presencia del Padre. Podemos acercarnos confiadamente.

•YO SOY el Buen Pastor. (Jn. 10:14) Aquel que da su vida por nosotros, nos defiende, nos cuida y nos guía.

•YO SOY la Resurrección y la Vida. (Jn 11:25) Sólo en él tenemos vida eterna y abundante.

•YO SOY el Camino, la Verdad y la Vida. (Jn. 14:6) Fuera de él no hay nadie más. Jesucristo es Unico, Verdadero y Fiel.

•YO SOY la Vid Verdadera. (Jn. 15:1) Nuestra vida es fructífera cuando nos mantenemos apegados a él. Todo lo podemos en él.

No temas ni lo dudes más. El Gran YO SOY está listo para suplir todas tus necesidades conforme a sus riquezas en gloria. Abre tu corazón, extiende tu fe, reconoce que él lo es TODO y recibe de sus manos estas bendiciones.

Dios te guarde.

Juan José Checo.
Tomado parcialmente de:
"Today's Word with Joel and Victoria Osteen".



No hay comentarios:

Publicar un comentario